Datos personales

lunes, 11 de enero de 2010

PERSIGUIENDO SUEÑOS

Esto quizá no forme parte como tal de la asignatura sobre la que se esta realizando este blog,pero particularmente al leerlo me emociono,me hizo recordar por que hoy estoy en 2º de magisterio y también me recordó por que un día decidí ser maestra de educación infantil. Para tod@s mis compañer@s que como yo han decidido ser maestros VA POR VOSOTROS.

Quiero ser maestra...Porque las conversaciones de los crios me parecen el bestseller más interesante del mundo.

Porque afrontan con ilusión cada día nuevo, algo que cuando nos hacemos mayores se nos olvida.

Porque aunque se enfaden entre ellos, lo olvidan en menos de cinco minutos.
Porque cada palabra, cada acto, cada gesto nuevo es todo un mundo por descubrir para ellos. Nunca pierden la curiosidad.

Porque aunque creamos que nosotros debemos enseñarles, a veces son ellos los que nos enseñan muchas cosas.

Porque cada paso que den en su vida escolar estará ligado a lo que se convertirán mañana.

No quiero ser maestra por los meses de vacaciones, ni por pasarme el día jugando o en una clase sentada, algo que para quien no lo sepa, es completamente falso y es que pasar 5 horas diarias en una clase con 25 niños es agotador.
Quiero ser maestra porque intento formar personas, ayudar, enseñar, compartir, comprender, sonreir, educar.Intento abrir el camino de personitas que podrá ser más o menos duro, pero no por ello menos único e inimitable, porque cada vida es un montón de sueños y un montón de puertas que no dejan de abrir y cerrarse.

1 comentario:

  1. Hola Tania, también yo me he emocionado... llevo pensando en la trascendencia que tiene en la vida de una persona los docentes que le atienden en la primera infancia cuando somos como nieve recién caída en la que aún no hay huellas. Y pienso esto cada vez que cojo con cuidadito la mano minúsculas de algún alumno para ayudarle con esa ene que se le resiste o cuando juntos borramos la fila de E que había hecho tan trabajosamente porque estaba toda al revés. Cada dí afianzo mi compromiso con estos alumnos y con todos los que vendrán.

    ResponderEliminar