Datos personales

sábado, 9 de enero de 2010

GRAFICO ESTADISTICO

¿Alguna vez habéis pensado en porcentajes sobre las diferentes discapacidades en nuestra ciudad? Bien pues echar un ojo creo que es interesante ¿no?

En cualquier caso todos y cada uno de estos porcentajes pueden llamarnos la atención, yo particularmente me asombro del 45,3% de discapacitados motrices. Cada día somos todos los que recorremos nuestra ciudad bien sea por ocio, por nuestro trabajo... En mi caso cojo el metro a diario y me cruzo prácticamente todo Madrid y día a día soy consciente de la dificultad que sufren un gran numero de personas para desplazarse.

¿Como es posible que se les abandone de esa forma? en cierta manera les estamos discriminando, no les permitimos dentro de sus posibilidades hacer una vida normal, y mucha gente pasa impasible ante esa situación.

¿Cuantas veces he visto a una mama con su carrito y su bebe y nadie se ha parado a ayudarla? demasiadas veces. Entiendo que todos llevamos prisa y que vivimos en un mundo muy estresante pero, no lo justifica.

Nos denominamos, seres humanos, es precisamente de humanidad de donde viene la palabra.

Cuando no se tiene el problema no te implicas tanto , pero aveces nos podríamos poner en el lugar de esa gente que cada día lucha con su silla de ruedas por sortear los miles de obstáculos de una ciudad que en teoría y digo en teoría es para todos, ¿ como se sentirán? ¿ que pensaran?. quiero decir por ultimo que os admiro , admiro vuestra fuerza y vuestra valentía.

Nunca sabemos lo que el destino puede depararnos,quizá mucha de la gente que hoy en día vive postrada en una silla otro día caminaba como hoy lo hacemos tu y yo. Por todo esto debemos implicarnos como si fuera un problema común , un problema de toda la sociedad en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario