Datos personales

jueves, 4 de febrero de 2010

MIS PRÁCTICAS

Hola de nuevo a todos, hoy hace exactamente 4 días que comenzaron mis pácticas de 2 de carrera. En mi caso exactamente igual que el año pasado he comenzado con una ilusión grandísima por conocer , observar , actuar...

Al igual que el año pasado estoy en el último curso de segundo ciclo de educación infantil ( 5 años) estoy contenta ya que son 27 personitas maravillosas que una vez mas me han sorprendido al recibirme y acojerme con tanta alegría y cariño. Y también mencionar a Elena mi tutora una mujer fantástica y llena de ganas de hacer su trabajo.

Poco puedo decir en estos días ya que he comenzado siendo una mas ya que día a día me brindan la oportunidad de elaborar actividades , explicarlas , corregir y formar parte de las conversaciones que tienen entre todas las maestras que forman parte del profesorado de educación infantil.

Son niños extraordinarios cada uno con un desarrollo madurativo distinto a la par que similar. Lo único que me da pena es que no puedo observar como se trabaja con una necesidad especial en al aula, ya que las únicas necesidades que hay son mínimas en cuanto habla , distracción... por lo que veo imposible poder observar la realización de un A.C.I.

¡¡¡¡OS SEGUIRÉ CONTANDO¡¡¡¡

Hola de nuevo, continuo feliz en mi centro de prácticas y reafirmo mi decisión de ser maestra, no se si decir que yo les aporto mas a ellos o ellos a mi, creo que lo que me aportan no se aprende en una ficha ni en ningún libro, son unos pequeños fantásticos.

Esta es mi segunda semana en el cole y sigo participando en todas las actividades, sin ir mas lejos mañana miércoles doy yo la clase de psicomotricidad, estoy entusiasmada y he preparado multitud de juegos, espero disfruten lo mismo que yo.

Esta semana es carnaval y no paramos de dibujar y pintar murales ¡¡para que la fiesta sea a todo color!!
estamos en la semana de la multiculturalidad, y mi clase son los esquimales... Así que ¿os imaginais de que me toca disfrazarme, verdad?
Continuara....

Hola de nuevo.... por fin llegó el carnaval y como era de esperar lo pasamos en grande ,disfrute como una enana, nos disfrazamos cantamos, y hubo una pequeña fiesta en el colegio , !!!estaban todos tan guapos¡¡¡¡.

Poco a poco he ido observando actitudes de algunos alumnos que antes pasaba por alto, y puedo decir que les conozco perfecta mente. Sigo contenta con mi tutora y con el centro en cuestión me permiten intervenir siempre , y prácricamente se lo que es dar una jornada entera de clase, aunque he de decir que implica un gran esfuerzo porque cada día tengo que preparara las actividades del día siguiente.

Sigo feliz y contenta, esta semana que viene es la última de prácticas así que haber que acontecimientos me esperan.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Es maravilloso este mes del que estamos disfrutando, yo apenas me puedo creer que esté en un aula de "profe" con 24 niños, ¡a veces me sale hablarles en inglés a los pobres! acostumbrada a mis clases extraescolares de inglés.

    Tienes suerte de poder elaborar actividades y de participar activamente en las explicaciones en el aula, yo aún no he tenido acceso a eso, aunque la especialista de inglés quiere que de una de sus clases... me encantaría poder participar también más activamente en el día a día de los niños. Aunque observando se aprende mucho, creo que la oportunidad de poder actuar es de vital importancia. ¡¡Aprovéchalo!! y, por supuesto, ¡¡a seguir disfrutando!!

    Aunque ahora toca descansar un par de días, yo desde luego, después de estos 5 primeros días de clase, estoy agotada... ¡cómo se nota la falta de costumbre!

    ResponderEliminar
  2. Hola compi, la verdad que estoy disfrutando cada momento de esta oportunidad que nos ofrecen estas prácticas.
    En mi caso vuelvo a decir que estoy teniendo muchisima suerte tanto con mi tutora de práctica como con el resto de las maestras de infantil que me están tratando como una compañera mas.
    Estoy deseando veros y contaros....
    Y por supuesto estoy contigo Anita.¡yo también estoy agotada! pero muy feliz.

    ResponderEliminar