Datos personales

sábado, 20 de febrero de 2010

AULAS ENCLAVE

Hola a todos como ya visteis mi compañera Patricia Hizo una pequeña entrada sobre este tipo de aulas, que en mi caso yo no conocía, Por eso decidí indagar un poquito mas.

El aula enclave Comenzó a funcionar A principios del mes de febrero del año 2002, con el Objetivo de dar Respuesta a un tipo e Alumnos con Necesidades Educativas Especiales "graves" y "permanentes".

Requiere de adaptaciones muy significativas del Currículum, una intervención indiviulizada y un programa que ha de Darse en condiciones metodológicas y organizativas especiales.

El aula se Ubica en el Colegio compartiendo Así lugares comunes (patio, pasillos, salas de psicomotricidad...) Permite Lo que Ofrecer Posibilidades de Integración Social, normalización y la potenciación de valores del trabajo cooperativo.

El aula esta formada por Pocos niños que Presentan trastornos generalizados del desarrollo ( TGD). Presentan alteraciones importantes en varias de las áreas básicas del desarrollo.

La labor docente la Desempeña un profesor de Educación especial, un auxiliar educativo, y un logopeda que asiste al aula para dar apoyo en el caso de dificultades en el área de comunicación y lenguaje.

La metodología empleada se basa en los principios fundamentales y estrategias para tratar personas con trastornos del desarrollo generalizados.
El Objetivo general de estas aulas es la Adquisición de unactividades y destrezas básicas para la vida diaria que Desarrolla la Autonomía personal y social, como así sus potencialidades en cuanto a comunicación se refiere.

Se realizan de reuniones con los padres para Informar y Orientar sobre Aspectos importantes en la evolución de sus hijos / as. También,se llevan a cabo encuentros con profesionales externos.

Espero que nos sirva de ayuda para poder comprender mejor este tipo de aulas que como ya digo para mi eran desconocidas.

Continuaremos indagando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario