Datos personales

martes, 15 de diciembre de 2009

UNA LARGA HISTORIA

Mi vida comienza un 29 de octubre de 1984, en general tuve una infancia muy feliz, de eso se encargo mi madre la verdad que solo guardo buenos recuerdos de aquella época.

Desde muy pequeña junto con mis hermanos,pertenecimos a los scouts San José un grupo que realizaba campamentos interculturales ,fiestas infantiles, contribuciones al medio ambiente... siempre rodeados de otros niños algunos mayores y otros menores que yo. Esta experiencia tan gratificante con otros niños quizá fue un punto de partida para estar hoy aquí .Además del contacto con mis primos pequeños y de los 4 años en los que estuve cuidando a Susana ,una niña de 7 años muy reservada y tímida por una experiencia traumática que vivió. Un día estando sola con su papa en casa a este le dio un infarto y falleció, a partir de ese momento nunca volvió a ser la misma. El primer año me costo mucho que se abriera conmigo , pero poco a poco con mucha paciencia y cariño nos hicimos muy buenas amigas. Fue una gran experiencia para mi, sin darme cuenta conseguí que sonriera y que poco a poco recuperara su vida normal y su infancia.

Respecto a los estudios estuve siempre en el mismo colegio pero por cosas de la vida , o mas bien de la edad decidí dejar de estudiar en 4º de la E.S.O y ponerme a trabajar, Ohhhh genial pensé, pero ese pensamiento duró muy poco, pronto me di cuenta del error que había cometido ¿ eso es realmente lo que quería? rápidamente me conteste.

A partir de ese momento comenzó una nueva etapa en mi vida decidí terminar mis estudios y así lo hice terminé la E.S.O , el Bachiller y aprobé con buena nota mi Selectividad, la verdad es que sentí una gran satisfacción personal. No se, realmente nadie me obligo a hacerlo y con mucho esfuerzo lo conseguí.

Bien ¿y ahora? estaba un poco perdida, no sabia que hacer, quizá me deje guiar por algunas personas que habían estudiado magisterio y que me aconsejaban no hacerlo ya que es un trabajo muy sacrificado y mal remunerado, ¿ que hacer?. Finalmente decidí no hacerlo , y realizar algo que también me entusiasmaba me matricule en "Nutrición Humana Y Dietética" fue una buena idea de la cual no me arrepiento ya que me aportó conocimientos y experiencias que no hubiese adquirido de otra forma.

Una vez terminé sentía que algo estaba incompleto, después de darle vueltas decidí que aun no era tarde para realizar otra de las ilusiones que tenia y era la de ser maestra , así que no lo pensé mas y lo hice¡¡¡

Hoy estoy es 2º de carrera y estoy feliz de haber tomado la decisión que tomé , conocí a compañeras que para siempre serán amigas, hemos tenido que trabajar mucho juntas para superar todos los retos que se nos han ido presentando, y eso ha creado un vinculo de amistad muy grande.

Espero que pronto pueda decir que soy maestra y por fin poder desempeñar todos los conocimientos aprendidos y trasladar los a la que será mi aula con los que serán mis pequeños alumnos.

La primera experiencia real que tuve en el aula fue el curso pasado cuando realicé las prácticas, todavía recuerdo el primer día que entre por esa puerta, había multitud de caritas expectantes observando cada uno de mis movimientos , mis gestos,realmente pude sentir por un momento un nerviosismo que me recorría desde la cabeza hasta los pie. Enseguida y sin apenas darme tiempo a presentarme una vocecita dijo ¿eres una profe? no puedo describir lo que en ese momento sentí, guau profe ,me dije para mi misma ,nunca me sentí tan importante.

Enseguida se sucedieron los gestos de cariño y los gritos de bienvenida ¿ como es posible que siendo tan pequeños me acojieran de esa manera? algunas veces los adultos deberíamos tomar ejemplo de los mas pequeños.
A partir de ese momento todo fue rodado quizá tuvo mucho que ver Mª Jesús la maestra del aula una mujer encantadora que a pesar de tener una edad considerable no perdía ni un momento la sonrisa y la ilusión.

Solo fueron 2 semanas en las que aprendí cosas que jamas podría haber aprendido en un libro de teoría.
Quizá por un momento me planteé si realmente el ser maestra era para mi, si iba a ser capaz de formar parte del desarrollo de esos niños , las tutorías , los papas... la respuesta no me la di yo , me la dio Lidia una niña de 4 años y alumna de la clase , cunado el último día de prácticas me abrazó y me dijo que era la mejor profe del mundo¡¡¡¡ no pare de llorar jamas nadie me dijo algo tan importante.

Hoy no tengo ni la menor duda que seré una buena maestra y lo se gracias a esos pequeños con los que compartí algo mas que juegos.

1 comentario:

  1. ¡¡ouch!!
    me siento identificada en uno de estos parrafos... :D
    besos AMIGA

    ResponderEliminar