Datos personales

miércoles, 23 de diciembre de 2009

APRENDIZAJE ACTIVO


¿Te define el estilo de aprendizaje de manera permanente? En mi opinión creo que no, a lo largo del tiempo se pasa por todos los estilos de aprendizaje. En cierta manera se busca lo práctico mas que la dificultad, pero ello no quiere decir que no se busque lo perfecto y lo correcto. Se evoluciona tanto en conocimientos como en experiencias y ello implica la elaboración de estrategias para optimizar resultados.

En mi caso en el test de bases psicopedagógicas obtuve un tipo de aprendizaje activo, mis compañeras se reían decían que no me podía tocar otro ya que se asemeja a mi carácter y mi manera de trabajar. En mi opinión creo que puedo ser una mezcla de ambas , pienso que no solo te puedes identificar con una sino que la una complementa a la otra y viceversa.

El aprendizaje activo básicamente es aprender haciendo, entiendo que es una de las mejores formas de aprender , mas si cabe en la etapa de educación infantil en donde la manipulación y exploración es algo fundamental para la comprensión de los conocimientos que el niño debe adquirir.

El aprendizaje activo puede venir originado a través de una experiencia de la vida real. o puede derivarse de una experiencia simulada en clase.

Algunas características del aprendizaje activo son: El aprendizaje activo es una aventura , es divertido, involucra a todos , se centra en el alumno no en el maestro , es un proceso orientado y esta enfocado a través de la participación, es relacional por lo que fomenta la socialización de los iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario