Eso es la teoría pero hoy en día la educación especial en mi opinión esta en declive debido no al desarrollo científico que esta en constante crecimiento , sino por las administraciones educativas que influyen negativamente en el desarrollo del proceso.
Aquí entra nuestro papel no solo de los educadores , sino de las familias , administraciones ... tenemos que demandar formación , material y apoyo que procure un diagnostico precoz y preciso , adaptaciones curriculares e individuales. Todo ello favorecerá a que la inclusión no se quede teorizada sino que llegue a la realidad de las aulas.
En mi opinión en muchos casos los maestros no estamos preparados para afrontar algunas situaciones especiales, no por falta de ganas sino por falta de recursos y sobre todo por parte de la precaria formación respecto al tema. Ello nos lleva en muchos casos a tener que improvisar y en la mayoría de los casos a improvisar mal.
En mi opinión en muchos casos los maestros no estamos preparados para afrontar algunas situaciones especiales, no por falta de ganas sino por falta de recursos y sobre todo por parte de la precaria formación respecto al tema. Ello nos lleva en muchos casos a tener que improvisar y en la mayoría de los casos a improvisar mal.
Esto me lleva a un pensamiento sobre este tema, realmente ¿hasta que punto es posoble la inclusión? ¿desaparecerian las escuelas especiales? ¿es realmente es posible y eficaz? sinceramente no se hasta que punto es eficaz ni posible.
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